lunes, 10 de agosto de 2015

Cuatro países árabes ayudan a Siria en la reconstrucción

Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Omán están trabajando en planes conjuntos para promover los esfuerzos de reconstrucción en Siria y para ayudar al Ejército sirio a luchar contra los grupos terroristas, reveló una fuente saudí.

Muytahid, un analista político saudí, del que se cree que es miembro de la familia real o posee una fuente bien conectada con ella, escribió su página de Twitter el sábado que éstos cuatro países están intentando ayudar al gobierno sirio con los esfuerzos de reconstrucción con el fin de permitirle librar batallas más duras contra los grupos terroristas.

Según él, Arabia Saudí, Qatar, Turquía y EEUU se oponen a los planes que refuercen al
gobierno sirio.

El segundo príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, es uno de los adversarios de tales planes y la última visita del jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Siria, Ali Mamluk, a Riad estuvo dirigida a tratar de convencerle de que acceda a los esfuerzos de reconstrucción, dijo Muytahid.

Altos responsables iraquíes y sirios han criticado en varias ocasiones a Turquía por su apoyo al terrorismo, tanto al EI como al Frente al Nusra y a otros grupos terroristas que la propaganda occidental califica de "moderados". Turquía ha proporcionado un corredor para que miles de terroristas y armas entren en Siria y permite la venta en su territorio del petróleo robado por los grupos terroristas en Siria e Iraq.

Asimismo en diciembre, el primer ministro sirio Wail al Halqi calificó el papel de Turquía, Qatar y Arabia Saudí de "destructivo". "Estos países ya no ven al régimen sionista como su enemigo y llevan a cabo su guerra contra el pueblo sirio en una alianza abierta con dicho régimen".

Él expresó su confianza en que el pueblo y el Ejército de Siria podrán pronto limpiar su país de terroristas y afirmó que "2015 será un año determinante para Siria".

3 comentarios:

Añade tu opinión sobre este artículo