domingo, 2 de agosto de 2015

China ofrece apoyo a Venezuela

La ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, recibió este jueves al embajador de la República Popular China, Zhao Rong Xia, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Durante el encuentro, la canciller agradeció el respaldo expresado por el Gobierno de la República Popular China a nuestro país, frente a la política de agresión de Estados Unidos.

En este sentido, Rodríguez y Rong Xia conversaron sobre la vigencia de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la necesidad de consolidar dentro de la comunidad internacional los principios de la igualdad de los Estados, la autodeterminación
de los pueblos y el respeto a la soberanía.

Además, revisaron los distintos temas de las relaciones bilaterales y multilaterales que existen entre ambas naciones hermanas, reseñó un boletín de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Este miércoles, la República Popular China abogó por la prevalencia de la igualdad, el respeto mutuo y la no intervención ante la escalada de agresiones de EEUU contra Venezuela.

“China espera que los dos países puedan manejar sus relaciones sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no interferencia del uno en los asuntos internos del otro”, manifestó el vocero de la cancillería china, Hong Lei, citado por la agencia Xinhua.

El funcionario destacó que dichos principios son aplicables para todas las relaciones entre las naciones del mundo. “La adhesión a esas normas no sólo concuerda con los intereses de estos dos países, sino que también contribuirá a la salvaguardia de la paz y la estabilidad en América Latina”, añadió.

El pasado lunes, el presidente de EEUU, Barak Obama, sumó una nueva agresión en contra de Venezuela, al firmar un decreto ejecutivo en el que declara al país suramericano como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

1 comentario:

  1. Hay petróleo, mucho petróleo, cerquita de EEUU y claro, los piratas con fondos del erario público americano *van a por él*. Energía vital para el capitalismo americano, que a lo que veo están ya hartos de que el juego democrático burgués no les esté dando el resultado apetecido y por ello se destapan como los mafiosos que siempre fueron. La pirámide humana USA sería: en la base un sinfín de borregos y sus pastores (no pastan en el campo, sino en iglesias), por el medio un montón de los de siempre al servicio del "statu quo" y en la cúspide la elite con su capo de mafia o carnero guía (actualmente el Obama). En su cielo una estrella (de David), que también a los asturianos guía, tam-tam, tam-tam (y el tiempo va pasando, gracias a que la labor de vampiros astutos y sigilosos al servicio de la plutocracia fascista así lo propició hace ya dos milenios).

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo