lunes, 20 de julio de 2015

YEMEN: Militares y miembros de Ansarulá toman el control del aeropuerto de Adén

Tras dos días de intensos combates, los militares yemeníes y los miembros del movimiento Ansarulá mantienen su control sobre el distrito de Tawahi, en el centro de la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país, y del Palacio Presidencial, y han tomado de nuevo el control del Aeropuerto Internacional.

Una fuente de Ansarulá dijo que ellos están intentando recuperar el control de la totalidad de Adén y han dado muerte a decenas de militantes de Al Qaida y a partidarios del presidente dimitido Abed Rabbo Mansur Hadi.

Por su parte, el corresponsal de Al Mayadin en Yemen señaló que los militares yemeníes y las fuerzas de Ansarulá han tomado de nuevo el control del Aeropuerto de Adén. Milicianos pro-Hadi habían tomado el aeropuerto hace tan sólo unos días, pero lo perdieron de nuevo a manos de sus enemigos a pesar de los ataques de aviones saudíes.

Al mismo tiempo las fuerzas yemeníes han continuado su avance en la ciudad de Al Mansura, también en la provincia de Adén.

El movimiento Ansarulá y el Ejército yemení ha tomado además el control de dos localidades en la provincia de Maarib, al noreste del país.

Aparición del EI
Por su parte, sitios del grupo terrorista en Twitter han publicado fotos donde se muestra a sus militantes luchando en Adén al lado de las fuerzas saudíes contra el Ejército yemení y los militantes de Ansarulá. Las fotos muestran también a un grupo de prisioneros en ropas civiles y con los ojos vendados en una pequeña habitación.

Ataques con misiles
El viernes, el Ejército yemení lanzó ataques con misiles contra varias bases del Sur de Arabia Saudí en represalia por los continuados bombardeos saudíes contra Yemen.

Las fuerzas yemeníes alcanzaron la base militar de Al Muazab, con 10 misiles, y la de Al Jube, con seis misiles el sábado.

Los yemeníes destruyeron también una torre de vigilancia en la base de Al Hasira, en Yizan. El portavoz del Ejército yemení, general de brigada Sharaf Luqman, afirmó en una declaración que los misiles alcanzaron y destruyeron el blanco en un ataque de precisión.

Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo