miércoles, 22 de julio de 2015

Sin retorno: Firma de acuerdo entre ministros de defensa de Israel y Grecia.

Según informa el diario israelí “The Jerusalem Post”, el acuerdo se firmó este pasado domingo.

El ministro de Defensa griego Panos Kammenos visitó a su homólogo israelí Moshe Yaalon en el Ministerio de Defensa.

Israel y Grecia firmaron un acuerdo en Tel Aviv el domingo pasado que ofrece defensa legal a las respectivas fuerzas militares durante el entrenamiento en el país del otro.

El ministro de Defensa griego Panos Kammenos visitó a su homólogo israelí Moshe Yaalon
en el Ministerio de Defensa, donde se firmó el acuerdo. Israel sólo ha firmado un acuerdo similar con los EE.UU..

Durante su reunión, Kammenos y Ya’alon discutieron continuos lazos bilaterales de defensa, y la última situación regional.

“Agradecemos mucho su visita aquí durante un período difícil para Grecia. Esto pone de relieve la importancia de las relaciones entre los países “, dijo Yaalon. “Deseamos al pueblo griego y la propia Grecia éxito en su esfuerzo por superar el reto económico. Oramos porque creemos que Grecia es un país muy importante, con una historia y una contribución a la historia de la humanidad “.

Ya’alon rindió homenaje a la formación conjunta entre el ejército israelí y el ejército griego en Grecia, y agregó que ambos países tienen intereses comunes, y ambos están lidiando con el impacto del acuerdo entre las potencias mundiales e Irán por su programa nuclear.

“Percibimos a Irán como un generador y catalizador fundamental para la inseguridad regional a través de su apoyo a los elementos terroristas en el Oriente Medio, el terrorismo en particular chiíta, aunque no sólo chiíta. Y, por supuesto, la ambición de Irán por la hegemonía regional lleva el régimen de Teherán a minar la estabilidad de los otros países , lo que crea un desafío para todos nosotros “, dijo Yaalon.

El terrorismo global está “también desarrollándose en nuestra zona, y está influyendo en la situación de seguridad en Europa. . Hoy se dirige contra alguien más, y mañana te alcanza “, agregó.

Kammenos dijo el “pueblo griego están muy cerca de la gente de Israel”, y agregó que las relaciones bilaterales militares son buenas, y reafirmó que ambos países seguirán construyendo alianzas a través de la capacitación conjunta. El Terrorismo y la yihad, agregó, no se dan sólo en el Medio Oriente, también están presentes en los Balcanes y en Europa.

Grecia está dentro del alcance de los misiles iraníes, agregó. “Si un misil iraní hace su camino hacia el Mediterráneo, este podría ser el fin de los estados en esta región”, dijo el ministro de Defensa griego.

Resumen Latinoamericano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo