martes, 21 de julio de 2015

Pravy Sektor propone convocar referendo en Ucrania

La organización extremista ucraniana Pravy Sektor (Sector Derecho), prohibida en Rusia, no piensa participar en los comicios regionales en el país y propone realizar un plebiscito de confianza en las autoridades, según declaró su líder, Dmitri Yarosh.
"El Congreso formuló la decisión principal, que consiste en que Pravy Sektor no participará en las elecciones", aseguró Yarosh durante una rueda de prensa que tuvo lugar en Kiev al finalizar el evento.
Agregó que "la segunda decisión importante es que iniciamos un referendo nacional sobre cuestiones de primer orden, concretamente de desconfianza en las autoridades a todos los niveles".

El líder del grupo ultranacionalista señaló que "el pueblo debe expresar su opinión ante lo que ocurre en el país, ante la transformación de la operación especial en una guerra que lleva a cabo en contra de nosotros Rusia".
Según Yarosh, si no se logra organizar un referendo de ese tipo a nivel estatal, su organización se encargará de realizarlo y llevará a cabo con ese fin comicios en toda Ucrania, aunque afirmó que su grupo no se propone desestabilizar la situación en el país ni llevar a cabo acciones destructivas.

En las elecciones pasadas Pravy Sektor consiguió solo el 3% de los votos, con lo cual no logró superar el 5% necesario para formar parte de la Rada Suprema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo