martes, 21 de julio de 2015

Más de la mitad de los chilenos rechaza la gestión de Bachelet

Más de la mitad de los chilenos se opone a las políticas aplicadas por la Administración de la presidenta Michelle Bachelet, durante su segundo mandato que se inició el 11 de marzo de 2014.

Un 56 % de los encuestados expresó su desacuerdo con los programas del Gobierno de Santiago y sólo un 36 % los aprueba, según un sondeo realizado por 'Barómetro de la Política' del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea y la consultora MORI (CERC-MORI) correspondiente a julio de
2015.

Además un 77 % de los chilenos cree que ninguno de los políticos involucrados en casos de corrupción va a ir a la cárcel.

La directora de MORI, Marta Lagos, en un análisis del resultado del estudio, ha considerado preocupante el contexto en el que se sitúa el alto rechazo hacia la gestión de Bachelet.

Analistas suponen que el incumplimiento de las promesas electorales sobre reformas en diversos sectores, uno de ellos el educativo, y el destape de escándalos que involucra al hijo y la nuera de la mandataria en casos de tráfico de influencias, han afectado negativamente la popularidad de la dignataria chilena.

mpv/ncl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo