viernes, 10 de julio de 2015

Hezbolá insiste en lucha contra Israel, ‘la madre del terrorismo’

El secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, ha renovado el compromiso de su movimiento con la lucha contra el régimen israelí hasta la liberación de los territorios ocupados palestinos.

"La única opción de la nación palestina y libanesa para defender su dignidad y la liberación de los territorios ocupados es la resistencia. Nosotros volvemos a prometer que no dejaremos de hacer frente a los complots destinados a ampliar colonias ilegales y ocupar los territorios palestinos", ha
afirmado este viernes Nasrolá en un discurso ofrecido con motivo del Día Mundial de Al-Quds.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha criticado al mundo árabe por abandonar a los pueblos oprimidos de Yemen y Palestina y olvidar la causa palestina, razón por la cual, el régimen israelí no considera a los países árabes como una amenaza.

"Israel, la madre del terrorismo, alega que lucha contra el terrorismo (...) Hoy en día Israel pide una coalición contra el terrorismo y, sin duda, cuando dice terrorismo se refiere a Irán y sus aliados (...) Irán es el único país que sigue oponiéndose a Israel y rechaza reconocerlo", ha comentado.

Nasrolá ha agradecido a las naciones bareiníes y yemeníes por haber salido a las calles este viernes en el Día Mundial de Al-Quds para solidarizarse con los palestinos.

"Tenemos que agradecer a los yemeníes por su presencia en manifestaciones pese a la continuación de los bombardeos saudíes (...) y al pueblo bareiní que desafió las amenazas terroristas", ha destacado.

En otra parte de sus palabras, el líder chií ha defendido el apoyo de Hezbolá al Ejército sirio ante los grupos armados terroristas y ha advertido de que "si Siria cae, Palestina caerá también".

"Nosotros luchamos en Siria contra los grupos takfiríes y ofreceremos mártires para Siria, El Líbano y Palestina (...) Desde el inicio de la crisis siria hemos dicho que debe ser resuelta por vías políticas, pero no permitiremos que los grupos takfiríes ganen terreno en Siria", ha dejado claro.

En una medida histórica, el fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que descanse en paz), en 1979, denominó el último viernes del sagrado mes de Ramadán (noveno mes del calendario islámico de la hégira lunar) como el Día Mundial de Al-Quds, para unificar al mundo islámico y mostrar su eterna solidaridad con la nación palestina.

Millones de personas han salido este viernes a las calles en diversos países, incluido Irán, para manifestar su firme apoyo a la resistencia palestina ante el régimen israelí.

En el marco de la celebración del Día Mundial de Al-Quds, el régimen de Israel impuso nuevas limitaciones a los palestinos que iban a rezar en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

kaa/ncl/mrk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo