domingo, 12 de julio de 2015

"Amigos de EEUU prestan apoyo a Daesh"

El miembro del Congreso de Estados Unidos Jim Himes denunció que los amigos de Estados Unidos prestan respaldo al grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), los mismos que se oponen a Irán.

El congresista demócrata aseveró que hay apoyo que va dirigido a Daesh por parte de las “personas que son nuestros amigos, que no les gusta Irán”; sin embargo, EE.UU. no quiere entrar en este tipo de juegos, ni va a tolerarlos, aseguró.

A juicio del legislador estadounidense, los líderes norteamericanos han cometido errores a
lo largo de los años con respecto a las crisis nacionales e internacionales debido a su temor, mientras que hay que abordar estos conflictos con calma.

Al mismo tiempo denunció que Estados Unidos incluso empeora la situación cuando tolera “el doble juego” de sus denominados “amigos” en estos casos, al referirse específicamente a Arabia Saudí y Paquistán, así como otros Estados del Golfo Pérsico.

Himes incluso llegó a denunciar los profundos desafíos en el presupuesto de Estados Unidos, principalmente debido a gastos enormes en la región del Oriente Medio, después de que el presidente de estadounidense, Barack Obama, pidiera el 11 de febrero al Congreso que autorice tres años de guerra contra Daesh en Irak y Siria.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha reportado ningún avance significativo de la llamada coalición liderada por Estados Unidos y formada por unos 60 países, en la llamada lucha anti-EIIL en Irak y Siria, iniciada en los pasados meses de agosto y septiembre.

El EIIL, que goza de apoyo extranjero, controla varias zonas del norte de Siria, desde donde pudo, en el mes de junio de 2014, infiltrarse en el territorio iraquí y apoderarse de algunas regiones, donde comete crímenes de lesa humanidad.

nas/ktg/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo