viernes, 12 de junio de 2015

Maduro llama a luchar contra capitalismo: ‘Es una batalla entre el ser y no ser’

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a su pueblo a luchar contra el imperialismo y el capitalismo que aspiran quitar la independencia del país.

“Los venezolanos deben unirse en el espíritu, en la idea (…) en lucha contra el proyecto imperial, sus lacayos nacionales y el capitalismo saqueador de nuestro pueblo. Es una batalla entre el ser y no ser, entre la patria y la antipatria”, advirtió el jueves el mandatario en una reunión mantenida con su gabinete en el Palacio de Miraflores, en la ciudad capitalina de Caracas.

“Los venezolanos deben unirse en el espíritu, en la idea (…) en lucha contra el proyecto
imperial, sus lacayos nacionales y el capitalismo saqueador de nuestro pueblo. Es una batalla entre el ser y no ser, entre la patria y la antipatria”, advierte Maduro.
Para esta lucha, afirmó Maduro, se debe tomar el ejemplo de los héroes y libertadores como Simón Bolívar, además de estudiar diferentes maneras para saber enfrentar diferentes tipos de dificultades y obstáculos “con el alma y con el corazón”.

En sus declaraciones aludió al expresidente del Gobierno español Felipe González, quien viajó esta semana a Venezuela para defender a los opositores derechistas, y lo incluyó entre las figuras que representan las pretensiones capitalistas en el país sudamericano.

“La batalla es contra el capitalismo que ellos representan, la derecha que pretende intervenir a Venezuela y el socialismo venezolano”, puso de manifiesto el jefe de Estado bolivariano.

En este contexto, agradeció “la solidaridad unánime” de los países participantes en la II Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) con Venezuela en cuanto a un decreto del presidente de EE.UU. que declara al país bolivariano de una amenaza para su territorio.

De este modo, elogió el discurso del vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, en dicho evento, donde llamó a construir un mundo multipolar en el que se respete a los pueblos y a su autodeterminación.

Al final, calificó de histórico el discurso del mandatarito ecuatoriano, Rafael Correa, quien a su criterio, como líder bolivariano, como hijo de nuestra América trazó la ruta para los próximo 20 y 30 años de lo que debe ser nuestra América y su relación con Europa.

La segunda cumbre que se realizó entre los días 10 y 11 de junio entre la UE y la Celac. La cita de este año se desarrolló bajo el lema “Modelar nuestro futuro común: trabajar por unas sociedades prósperas, cohesivas y sostenibles para nuestros ciudadanos”.

msm/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo