sábado, 27 de junio de 2015

Gobierno sirio: Al-Hasaka "está libre de terroristas" de Daesh

El Gobierno sirio ha enfatizado este sábado que Al-Hasaka (noreste) está “libre de terroristas”, pese a algunos reportes sobre la caída de la ciudad.

Según ha informado la agencia siria de noticias SANA, citando a fuentes gubernamentales, las instituciones públicas de Al-Hasaka siguen sus funciones y el Ejército ha repelido todos los ataques del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para entrar en la ciudad.

El gobernador de Al-Hasaka, Mohamad Zaal al-Ali, ha señalado que los soldados sirios han comenzado a peinar todos los barrios donde se habían infiltrado algunos elementos
terroristas por medio de “un plan bien estudiado”.

Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) ha informado de que las fuerzas de la Unidad de la Guardia Republicana en la provincia oriental de Deir al-Zur han llegado a Al-Hasaka para impulsar la lucha contra los terroristas en la zona.

“Lo que está ocurriendo en Al-Hasaka no es fácil ni sencillo, pero los hombres de esta provincia, y sus clanes y tribus, la defenderán y harán frente a estos terroristas”, ha resaltado este sábado el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi.

Durante los últimos días, Daesh ha lanzado ataques terroristas para ocupar Al-Hasaka. Estas ofensivas, han obligado a unas 60.000 personas a abandonar sus viviendas en la zona, según informó el viernes la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Siria desde mediados de marzo de 2011 lucha contra varios grupos armados que apoyados por ciertos países regionales y occidentales, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU. buscan derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

De acuerdo con las cifras del OSDH, la violencia generada por estas bandas terroristas ha ocasionado la muerte de 230.000 personas y el desplazamiento de otros 13 millones.

rba/ktg/kaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo