martes, 30 de junio de 2015

Comunistas bajo la artillería pesada


La unidad comunista de la brigada Prizrak participa actualmente en intensos combates. Los partidarios de la no reconocida República Popular de Lugansk, incluyendo también a la unidad “404”, estuvieron expuestos desde la noche del martes hasta la tarde del miércoles a feroces ataques de artillería. En sus declaraciones a la prensa se habla de 43
bombardeos y de tres tiroteos. Dos de los combatientes de la unidad comunista, entre los 80 voluntarios ucranianos, rusos e internacionales que la forman, han muerto y 23 han resultado heridos. Sus combatientes informan de las esperadas ofensivas “agresivas” comandadas desde Kiev por Fuerzas Armadas responsables de la “operación antiterrorista”.

“La situación es extremadamente tensa”, dice Alexander Krot, oficial de control responsable de la unidad comunista. La mayoría de los ataques, en los que los militares ucranianos utilizaron artillería móvil y obuses, se han registrado en Sokilniki, Shelobok y Solotoje, al noroeste de Lugansk, pero posiciones en Sisoje y Bolotennoje, al noreste de la ciudad también se vieron afectadas.

“La muerte de mi gente es una tragedia”, dice el comandante militar de los combatientes comunistas Pyotr Arkadich Biriukov. También lamentó las bajas que el ejército de Ucrania ha sufrido – fuentes no oficiales hablan de cuatro muertos y 15 heridos. “No defienden a su país, sino sólo los intereses comerciales y políticos de la junta nazi de Kiev y de sus amos”, señala Biriukov. “Espero el momento en que un comandante del otro lado se acerque y me diga: dejemos de matarnos los unos a los otros, vamos a poner orden en casa y acabar con quienes han hecho de mi país un manicomio”.

Los muertos y el elevado número de heridos son otro duro golpe para la unidad comunista. Hace apenas un mes fueron el ahora legendario comandante Prizrak Alexey Borisovich Mozgovoy, junto a seis guardaespaldas, su jefa de prensa y su conductor, los que cayeron en una emboscada, asesinados bajo fuego de las ametralladoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo