lunes, 8 de junio de 2015

10 claves para conocer al político español Felipe González

Cuando los medios de comunicación españoles resaltan la visita que Felipe González ha realizado a Venezuela en un acto de clara injerencia en los asuntos internos de ese país; cuando los partidos políticos del ámbito parlamentario, incluido Podemos, se ruborizan por la existencia de "presos políticos" en la República; cuando continúan las campañas desestabilizadoras para doblegar la revolución bolivariana, nuestro blog manifiesta nuestro más absoluto desprecio hacia un personaje siniestro que desde las cloacas del Estado, como le
gustaba definirlo al mismo González, ha salido impune de gravísimos sucesos ocurridos durante su presidencia. 

Los grandes medios de comunicación del Estado se han manifestado contrarios a el encarcelamiento a "un responsable institucional" de Venezuela.

Los responsables institucionales españoles, que han gozado de amparo bajo la tutela de un estado corrupto como es el español, no comprenden que la justicia debe tratar por el mismo rasero a todos los asesinos, a todos los ladrones y a todos los corruptos aunque ocupen un cargo institucional.

Es por ello, que personajes de la talla de Felipe González pueda viajar a Caracas a defender a un conspirador encarcelado, antes de preocuparse de los numerosos presos políticos que se encuentran en las cárceles españolas: anarquistas, comunistas e independentistas.

Hoy tomamos 10 claves, que Telesur nos muestra, para conocer mejor a Felipe González.

¿Quién es Felipez González?: 

1.- Su nombre completo es Felipe González Márquez. Es un político y abogado español de 73 años que fue presidente del Gobierno de España desde 1982 a 1996. También fue secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) desde 1974 a 1997. 

2.- Durante su gestión como presidente siguió una política económica liberal, combinada con numerosas reformas sociales. 

3.- En su mandato las condiciones de la economía española fueron objetivamente malas: 3,5 millones de desempeñados, 5,5 por ciento de déficit público y una deuda de 360 mil millones de euros. 

4.- Desde el año 1994, implementó una conflictiva reconversión industrial que condujo a España a un controvertido aumento de la deuda pública. Entre sus tareas se esmeró en cerrar, liquidar o privatizar todas las empresas estatales y aplicar severas políticas de austeridad. 

5.- Tuvo una estrecha relación con el exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, que no pudo terminar al ser destituido en 1993 por la Corte Suprema por malversación de fondos públicos. 

6.- Su posición como presidente le permitió forjar interesadas amistades relacionadas con el dinero ilícito y corrupción. 

7.- Desde el año 2000 se convirtió en “asesor”, presidiendo el Consejo Progreso Global (ThinkTank del PSOE) y en 2001 fundó la “rendidora” empresa IALCON Consultoría S.L., dedicada a prestar servicios de “asesoramiento”. 

8.- González y sus colaboradores más cercanos se convirtieron en “expertos financieros” apoderándose de millones de euros mediante la evasión de impuestos, pagos fraudulentos, enriquecimiento personal, tráfico de influencias, prevaricación y malversación de fondos. 

9.- Durante la presidencia del pretendido neoimpoluto Felipe González, creó y tuvo a su disposición a los denominados Grupos Armados de Liberación (GAL), aparato paramilitar que entre 1983 y 1987 ejecutaron la “guerra sucia” contra ETA, siendo responsables de más de 23 asesinatos (incluyendo “civiles inocentes”), torturas, secuestros, atentados terroristas, operaciones secretas y actividades encubiertas al margen de la ley, bajo la dirección y financiamiento del Ministerio del Interior dirigido por José Barrionuevo. 

10.- Fue derrotado en 1966 debido a que en su última etapa de gobierno múltiples escándalos de corrupción, además, de la crisis económica y el descontento de la población ante estos casos.

Telesur


1 comentario:

  1. Fue un pésimo alumno de Tierno Galvan,no entendió nada de socialismo.

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo