martes, 21 de abril de 2015

Rusia despliega sistemas antiaéreos S-400 cerca de Alaska

Rusia ha desplegado sistemas antiaéreos S-400 en la península de Kamchatka, situada en el Extremo Oriente de su territorio, cerca del estado Alaska (noroeste de EE.UU.), una medida para protegerse frente a las amenazas estadounidenses.

Según ha informado este lunes la agencia rusa de noticias RT, citando al Ministerio de Defensa de Rusia, estos sistemas antiaéreos serán posicionados en la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatski, en la península de Kamchatka.
De acuerdo con la fuente, Rusia tiene planeado emplazar un total de cinco baterías de S-400 en la península de Kamchatka y también tiene previsto que estos sistemas antiaéreos reemplacen a todos los S-300 que operan en el territorio ruso.
Un radar del sistema S-400 que detecta a los aviones furtivos

Cada sistema de defensa antiaéreo S-400 está compuesto por 36 equipamientos militares como lanzamisiles, radares, centros de control y vehículos para trasladar los equipos.

El S-400 es capaz de vigilar simultáneamente hasta 36 blancos y atacarlos con 72 misiles hasta un alcance de 400 kilómetros, además, pueden derribar objetivos de 5 metros hasta 60 kilómetros de altura.
También, este sistema es capaz de derribar aeronaves pequeñas, aviones no tripulados, misiles balísticos y hasta ojivas nucleares antes de que lleguen a sus objetivos, característica que lo convierte en un escudo contra posibles ataques nucleares.
En estos momentos, sistemas de S-400 están desplegados en la capital rusa de Moscú, las ciudades noroccidentales de San Petersburgo y Severomorsk, la región de Kaliningrado (noroeste), las regiones del sur y la costa del Mar de Japón en el este de Asia.
Estados Unidos tiene estacionados varios escuadrones de cazas, bombarderos antirradares, y misiles balísticos en sus bases aéreas en el estado Alaska, la región más cercana del país norteamericano al territorio ruso.
hgn/ncl/hnb

1 comentario:

Añade tu opinión sobre este artículo