lunes, 20 de abril de 2015

EEUU envía su portaviones USS Theodore Roosevelt cerca de Yemen



El portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, escoltado por el crucero con misiles teledirigidos USS Normandy, se dirige al golfo de Adén cerca de Yemen, país que es desde hace semanas blanco de sangrientos ataques de Arabia Saudí.

El USS Theodore Roosevelt será estacionado cerca de las ocho naves estadounidenses que ya están en aguas yemeníes y proveen asistencia logística y de inteligencia al régimen saudí en su aventura militar en Yemen.

Este portaviones estaba en el Golfo Pérsico donde servía como punto de partida de los cazas de la llamada coalición, liderada por EE.UU., que lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.
El crucero de misil teledirigido USS Normandy

La Marina estadounidense ha alegado que el USS Theodore Roosevelt y el USS Normandy han sido enviados a Yemen “para asegurar que las rutas marítimas vitales en la región permanezcan abiertas y seguras”.

Sin embargo, dado los apoyos de Washington al régimen de Al Saud en su ilegal incursión militar en Yemen, se sospecha que estas naves han sido enviadas a Yemen por motivos distintos a los argüidos por las autoridades estadounidenses.

Algunos medios habían alegado que Estados Unidos está enviando estas naves para interceptar las supuestas armas que salen de Irán con destino al movimiento popular yemení Ansarolá; comentarios que el Pentágono, mediante su portavoz el coronel Steven Warren, ha desmentido.

Irán, país que condena cualquier injerencia extranjera en Yemen y apuesta por una solución política a la crisis de esta nación árabe, ha rechazado en reiteradas ocasiones los señalamientos de algunos países, según los cuales, manda armamento a Yemen.

Irán envió a la 34ª flota de su Fuerza Naval para resguardar la paz y la seguridad en el estrecho de Bab el-Mandeb y el golfo de Adén, una medida que está en total sincronía con las normativas internacionales, aseguró a principios de este mes el contralmirante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, Habibolá Sayari.

Irán también envía ayudas humanitarias a Yemen, país que desde el pasado 26 de marzo es escenario de la brutal agresión saudí que hasta el momento ha dejado a más de 2640 civiles muertos.
Tanto Ansarolá como otras facciones yemeníes han denunciado que EE.UU. y el régimen israelí secundan a Arabia Saudí en su agresión bélica en Yemen. Este mismo lunes las fuerzas yemeníes han conseguido detener a varios espías israelíes y saudíes.

2 comentarios:

  1. U.S.A. HAS STARTED 5 WARS BUT NONE IS FINISHED. THE AMERICANS ALWAYS ARE CREATING THE WARS AROUND THE PLANET. U.S.A. HAS ENEMIES EVERYWHERE, ALL THE TIME THE AMERICANS ARE THE GOOBOYS AND THE BAD BOYS IS THE ENTIRE WORLD. U.S.A. CAN NOT LIVING IN PEACE WITHOUT WARS AND U.S.A. HAS PROBLEMS TO MAKE FRIENDS. U.S.A. IS A GREAT DANGER TO HUMANITY. U.S.A. IS A CANCER.

    ResponderEliminar
  2. I WANNA TO SEE THIS AMERICANS TOYS FOR CHILDREN FIGHTING WITH THE RUSSIANS TOYS FOR MEN. POOR AND MISERABLE AMERICANS ¡¡¡

    ResponderEliminar

Añade tu opinión sobre este artículo