viernes, 3 de abril de 2015

Aviones saudíes arrojan armas a Al-Qaeda en Yemen

Los aviones del régimen saudí lanzaron durante la noche del jueves cargamentos de armas a los grupos afiliados a Al-Qaeda y las fuerzas leales del fugitivo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi que luchan contra el movimiento popular Ansarolá en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.

Según los lugareños, los cazas saudíes también han bombardeado este viernes el aeropuerto de Adén, en manos del movimiento popular Ansarolá, y destruido varios aviones yemeníes, entre ellos, el avión presidencial.

De igual manera han declarado que el Ejército yemení, con el apoyo de los comités populares y Ansarolá, ha realizado ese mismo día operaciones de limpieza de terroristas en la localidad de Kriter, en Adén, y ha acabado con la vida de varios elementos de Al-Qaeda.

También han indicado que las fuerzas pro-Hadi, con el apoyo de Al-Qaeda, atacaron las cárceles de Adén y pusieron en libertad a 43 presos afiliados al grupo terrorista Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), además de apoderarse de 42 vehículos blindados de las Fuerzas de Reacción Rápida del Ejército yemení.

Por su parte, fuentes fidedignas han informado que los aviones saudíes han bombardeo ese mismo día varios lugares en la ciudad capitalina de Saná.

El pasado 26 de marzo, Arabia Saudí con el apoyo de sus aliados regionales y la luz verde de EE.UU. inició una serie de ataques aéreos contra Yemen en un intento por debilitar a los grupos revolucionarios del país árabe y apoyar al presidente fugitivo Hadi.

El jueves, combatientes Ansarolá se hicieron con el control del palacio presidencial de Adén, en el sur de Yemen. La cadena saudí Alarabiya admitió que esta toma se alcanzó pese a los bombardeos de los cazas de Arabia Saudí y sus aliados que buscan frenar el avance de este movimiento popular yemení.

Más temprano en el día, los combatientes de Ansarolá tomaron el control de la localidad de Jor Maksar, donde se encuentran algunos consulados, así como edificios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

mkh/ncl/rba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo