viernes, 27 de marzo de 2015

Líder de Ansarolá: Arabia Saudí busca satisfacer intereses de EEUU

El líder del movimiento chií Ansarolá, Abdul-Malik al-Houthi, ha asegurado este jueves que Arabia Saudí, con su agresión aérea contra Yemen, busca satisfacer los intereses de EE.UU. y el régimen de Israel en la región.

En sus primeras declaraciones tras la ofensiva lanzada ayer por Riad y sus aliados contra sus posiciones en Saná, capital de Yemen, Al-Houthi ha acusado al país vecino de ser "una herramienta barata y sucia" en manos de los Estados Unidos y del régimen de Tel Aviv.

En sus primeras declaraciones tras la ofensiva lanzada ayer por Riad y sus aliados contra sus posiciones en Saná, capital de Yemen, Al-Houthi ha acusado al país vecino de ser "una herramienta barata y sucia" en manos de los Estados Unidos y del régimen de Tel Aviv.

Asimismo ha asegurado que Arabia Saudí con sus medidas, ha violado la soberanía de Yemen y estas iniciativas agresivas muestran la mezquindad de su régimen.

"Los bombardeos son un ataque contra el pueblo yemení", ha afirmado el líder de Ansarolá, calificando la operación militar contra sus posiciones de “agresión criminal injusta e injustificada".

También ha subrayado que “cuando los grupos armados, entre ellos Al-Qaeda, que representan a Arabia Saudí, fueron vencidos por los combatientes de Ansarolá, Riad y sus aliados decidieron intervenir en los asuntos internos de Yemen”.

Al-Houthi ha declarado que el objetivo de la injerencia saudí es "la invasión y la ocupación de Yemen", aunque ha enfatizado en que el "pueblo no va a ser presa fácil" y dará una respuesta adecuada al respecto.

Cuando los grupos armados, entre ellos Al-Qaeda, que representan a Arabia Saudí, fueron vencidos por los combatientes de Ansarolá, Riad y sus aliados decidieron intervenir en los asuntos internos de Yemen.
Marcha contra intervención saudí en Yemen
Alrededor de 200.000 personas, entre milicianos y seguidores de Ansarolá se han manifestado en la jornada de este jueves en Saná, en protesta por la operación militar encabezada por Arabia Saudí.
Los ciudadanos enfurecidos han gritado lemas como “Muerte a Al Saud”  “Muerte a Estados Unidos e Israel”, “El Islam triunfará”, además de asegurar que convertirán su país en el “cementerio” de los mercenarios e invasores del régimen saudí.
La marcha fue convocada por Ansarolá, después de que aviones de guerra saudíes lanzaran, en las primeras horas de este jueves, varios ataques contra Saná y otras localidades yemeníes.
La intervención militar árabe ha sido condenada por distintos países, entre ellos Irán, China, Rusia, Siria, Irak y Argelia, que se muestran preocupados por las consecuencias que tendría una guerra contra Yemen.
Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha condenado fuertemente los ataques aéreos de Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen, medida que, según argumenta, busca favorecer los intereses de Estados Unidos y del régimen de Israel en la región.
mkh/ybm/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo