martes, 17 de marzo de 2015

La Coordinadora Sindical de Clase (CSC) apoya las Marchas por la Dignidad

El próximo sábado 21 de marzo la clase obrera y demás clases populares maltratadas por las políticas y el estado capitalista tomarán las calles de Madrid exigiendo Pan, Techo, Trabajo y Dignidad. 

Mientras la corrupción brota por todos los poros de las instituciones de este corrompido sistema y los beneficios empresariales se multiplican, los salarios caen en picado, nueve obreros se suicidan cada día en el estado español, el paro se dispara al igual que los desahucios y la malnutrición en niños y ancianos. La deuda pública
bate récords históricos a la par que los recortes sociales aplicados por el Gobierno Central, y los distintos gobiernos  autonómicos - siguiendo a pies juntillas las políticas emanadas de las instituciones supranacionales que sirven a los oligarcas – asesinan a centenares de miles de hijos del proletariado.

Ante esta dramática situación, la Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C.) apoya y ha contribuido en la organización de las marchas por la dignidad y, en consecuencia, participará el próximo sábado junto al Pueblo Trabajador exigiendo Dignidad, o lo que es lo mismo, exigiendo no pagar la Deuda, la salida de la Unión Europea y de la OTAN, leyes que nieguen el despido de los trabajadores y prohíban los EREs , reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales, reducción de la edad de jubilación a los 58 años, retirada de las reformas laborales, de la ley mordaza, establecer leyes que impidan los desahucios, derecho a la sanidad y a la educación universales, derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, etcétera. 

Así mismo, la razón de existir de la CSC es el sindicalismo de clase y, en consecuencia, reconocemos la lucha de clases como el motor del desarrollo de la sociedad y aspiramos a eliminar la explotación del hombre por el hombre y a la superación del capitalismo. Esta aspiración sólo es posible con la participación protagonista de la clase obrera organizada desde la base, desde los centros de trabajo. La Huelga General hoy está en mano del estado, mediante sus corrompidas centrales sindicales – CCOO y UGT -, y para recuperarla es fundamental ir centro de trabajo a centro de trabajo, uniendo a los Comités de Empresa para ir todos juntos a la Huelga General. Una Huelga General no sólo con objetivo económico, de conquista de derechos para los trabajadores, sino fundamentalmente con un fin político de apuntillar y echar al Gobierno, y las políticas, de la burguesía. El Cambio político y social, el fin de las políticas generadoras de desigualdad y miseria para la mayoría trabajadora, únicamente puede venir bajo la dirección de la clase trabajadora, de la participación activa y protagonista de los obreros y obreras de los centros de trabajo, unidos con los demás sectores que componen el proletariado. Siendo esta la reivindicación fundamental de la CSC en las marchas por la Dignidad. 

¡POR LA UNIDAD DE LA CLASE OBRERA, HACIA LA HUELGA GENERAL!
¡HAY QUE ECHAR AL GOBIERNO Y A LAS POLÍTICAS BURGUESAS!
¡ABAJO EL CAPITALISMO!
COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo