domingo, 22 de marzo de 2015

El preludio

RPD: las fuerzas ucranianas abrieron fuego a lo largo de toda la línea de demarcación.
El ejército ucraniano violó el alto el fuego a lo largo de toda la línea de separación en Donbass, afirmó el viceministro de Defensa de la República Popular de Donetsk Eduard Basurin. “Por primera vez (desde la entrada en vigor del alto el fuego), se han producido infracciones a lo largo de toda la línea de demarcación: Dokuchayevsk, Granitnoye, Logvinovo. Las fuerzas ucranianas se concentran principalmente en las zonas de Donetsk y Mariupol. No hay una concentración similar en el norte”, apuntó este sábado.

Basurin insistió en que las fuerzas de seguridad de Ucrania continúan reforzando a sus tropas en la región. “En dirección al sur, los militantes del batallón Azov han recibido una nueva batería que usa tácticas de maniobras militares: bombardea nuestras posiciones y después cambia de posición para no ser detectada por la OSCE”, dijo Basurin. “El Ejército Ucraniano se está reforzando con nuevo armamento y personal. Se trata principalmente de reclutas que han enviado a Donbass engañados. También hemos detectado el equipamiento adicional y traslado de vehículos, refuerzos y colocación de minas en objetos”, añadió.

Se puede añadir algo más. Nuestros trabajadores de la misión humanitaria han regresado de la República Popular de Donetsk hoy. Ayer se encontraban en las cercanías del edificio del SBU en Donetsk y afirman que se utilizaba artillería y Grads en la lucha activa en Peski y Avdeevka, que se podía escuchar en todo el centro de la ciudad.

La lucha en Shirokino lleva siendo constante durante varios días. Nuestras tropas han sufrido hasta 50 bajas entre muertos y heridos, principalmente heridos, mientras que las tropas de la junta han sufrido alrededor de 70. La artillería ucraniana continúa muy activa.

También hay información disponible que afirma que la junta despliega puentes flotantes para cruzar el Seversky Donets (las autoridades ucranianas han admitido estos días haber hecho explotar uno de dos últimos puentes que cruzaban dicho río para evitar una posible ofensiva de la RPL-Ed) y que acerca vehículos hacia los posibles puntos de cruce.

En general, a la pregunta de ¿cuándo?, la práctica totalidad de soldados de la milicia y personal cercano a ellos contesta “pronto”. El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa acusó ayer abiertamente y sin excusar su comportamiento a la junta de violar los acuerdos de Minsk. Por todo esto, continuamos esperando algo que parece inminente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo