sábado, 28 de febrero de 2015

A las puertas del XV Congreso del Partido Comunista Obrero Español (PCOE)

El XIV Congreso del PCOE fue la culminación de un proceso de actualización ideológica y política del partido y abrió las puertas para llevar a la práctica las tácticas y estrategias que derivaron de una década de reflexión sobre un pasado preñado de errores y de vicios dentro del Movimiento Comunista Internacional.

Supimos reconocer todo lo bueno y positivo de una andadura que estuvo caracterizada por la quiebra ideológica y organizativa del citado Movimiento Comunista, pero no nos pusimos nerviosos para renunciar y denunciar cuanto de malo hubo en la teoría y en la práctica. El PCOE se templó durante estos años como el acero y, a partir de ahí, ya nada ni nadie podrá impedir que nos desarrollemos; aunque, no faltan intentos de negar nuestra existencia sobre la base de las marrullerías por parte de quienes fomentan las camarillas, de quienes recitan los principios revolucionarios religiosamente, cuando caminan por la dirección opuesta al marxismo leninismo.

El XIV Congreso nos brindó la oportunidad de rescatar la dignidad comunista y, con ella, hoy nos sobra para mirar a la cara a todo el mundo y decirle lo que sentimos, porque el PCOE es hoy por hoy uno de los más firmes baluartes en el ámbito internacional que puede blandir la bandera de la hoz y el martillo, la bandera del internacionalismo proletario, sin tener que dar nada a cambio, solo fidelidad a nuestros principios.

El XV Congreso será pues la consagración de la clase de Partido concebido por el XIV Congreso y nos va a permitir ya, a tenor del desarrollo obtenido, elegir el Comité Central que hoy necesitamos.

¡VIVA EL XV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA OBRERO ESPAÑOL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo