lunes, 24 de noviembre de 2014

Aumenta la cifra de pobres en Francia

De acuerdo con un reciente estudio de la Agencia Estimadora C.S.A de Francia, cerca de la mitad de los franceses, es decir, el 48% se considera pobre o que está en camino a la pobreza.

Esta reveladora información que se ha obtenido a través de una encuesta telefónica a más de mil franceses superiores de 18 años en los días 4 y 5 del mes en curso apunta que el 12% de los franceses que trabaja, se considera pobre y el 48 por ciento cree que están a punto de ser pobres.


Según el resultado de este estudio, el 14% de la población entre 18 y 24 años piensa que es pobre.

Estos informes se divulgan de cara a la ´Conferencia Nacional contra la Pobreza´ que se va a celebrar los próximos días de lunes y martes en país galo.

El Gobierno francés trata de reducir la pobreza a través de un plan de cinco años que entrará en vigor el próximo mes de enero de 2013.

El sitio Web´Public Sénat´ de Francia ha comunicado este domingo que la cifra de niños pobres aumenta cada vez más.

En esta línea, el número de niños pobres en Francia desde 2009 hasta la fecha ha incrementado, de manera que de cada 3 pobres en ese país uno es menor de edad.

De acuerdo al informe publicado por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), basado en un estudio en 34 países desarrollados, Francia después de España, Irlanda y Suecia, ocupa el décimo cuarto lugar. De hecho,viven más de 2 millones 700 mil niños pobres en el país galo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo