domingo, 19 de octubre de 2014

Turquía es la causa principal de la crisis en Siria

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, ha denunciado este sábado que Turquía no es una solución para la crisis de Siria, más bien su mayor obstáculo. 

“El Gobierno de Turquía siempre ha sido parte de las medidas terroristas ejecutadas en los últimos años contra Irak y Siria, pues se debe decir que el problema principal de Siria es Turquía”, advierte Al-Miqdad. 

En un artículo publicado este sábado en el diario libanés ‘Banaa’, el titular sirio escribe que hoy en día, incluso los amigos de Turquía, en particular EE.UU., están convencidos de que los líderes turcos apoyan el terrorismo en la región. 

A su juicio, el hecho de que los países del mundo no aceptaran el jueves que Turquía se convirtiera en uno de los miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) demuestra claramente que ni los círculos políticos del mundo aprueban las políticas de Ankara en Siria e Irak. 

“De ahí que el pueblo sirio esté determinado en apoyar al Ejército y a las Fuerzas Armadas sirias para alcanzar la victoria final, defenderá su territorio parte por parte y no permitirá a Erdogan (premier turco) que cree una zona de separación en el suelo sirio”, asegura el vicecanciller sirio. 

Los grupos armados y terroristas, como el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), creados en el Oriente Medio por los países occidentales y los aliados de Estados Unidos, han cometido, según Damasco, crímenes de lesa humanidad en Siria e Irak. 

zss/nii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo