miércoles, 29 de octubre de 2014

La Junta de Andalucía, responsable directa del cierre de SDS y de la situación en Ayesa Advanced Technologies (II)


En Sesión de 10 de mayo de 2011 de la Comisión de Economía, Innovación y Ciencia del Parlamento de Andalucía el exconsejero Antonio Ávila, imputado por la jueza Alaya en el caso de los EREs, señalaba lo siguiente:


Con la entrada de Ayesa, lo que se entiende por parte de los accionistas de Sadiel es que se incorpora un socio que refuerza un proceso de expansión, de internacionalización, necesario para la compañía, para una compañía que además ahora mismo está en la parte alta, en el liderazgo en Andalucía dentro del sector de tecnologías de la información y la comunicación. 

Es una operación que ha sido, señoría, respaldada desde el principio en su diseño por todos los accionistas de Sadiel, que se enmarca en un proyecto empresarial andaluz, que dará a esta compañía el impulso, y ese es el objetivo para afianzarse, para ser, en España, un referente en las tecnologías de la información y la comunicación, complementario al componente tecnológico que tiene la otra empresa, también andaluza, que es Ayesa, y que, por tanto, derivado de la consolidación de un proyecto integrado, pues, debe de crear empleo. No ya mantener empleo, debe de crear empleo.


Tres años después, los hechos son, entre otros: 
  1. Unas condiciones de trabajo paupérrimas, como bien han demostrado los resultados de la Evaluación de riesgos psicosociales realizada recientemente en la empresa. 
  2. Que la Empresa se ha apropiado, según cálculo realizado por esta Sección Sindical, de 4.356.197,40 euros que le correspondían a los trabajadores, compensando/absorbiendo el concepto de antigüedad entre los años 2011-2013. 
  3. Liquidación de los beneficios sociales, un mes de jornada intensiva así como de la paga de productividad variable de final de año. 
  4. Congelación salarial para los trabajadores desde 2010 que ha significado un empobrecimiento de nuestros salarios en estos 5 años en torno del 20% y ha incrementado la brecha salarial con los altos cargos de la empresa, de tal modo que el 7,57% de la plantilla (cuadros altos de la misma, los que la dirigen) se llevaron el 23,75% de la masa salarial en el 2013. 
  5. Destrucción de empleo e incremento de la explotación (siendo la empresa sancionada por la inspección de trabajo al vulnerar el derecho laboral por superar el máximo legal permitido de horas extraordinarias). De tal modo que ha habido una destrucción de empleo neto de en torno a 300 puestos de trabajo en AYESA AT. 
  6. ERE para cerrar SDS en el Puerto de Santa María. 

La venta de SADIEL fue un engaño al Pueblo Andaluz, y un regalo para los dueños de AYESA. Y ese engaño se hizo con el respaldo del Gobierno de la Junta de Andalucía, como señalaba el imputado Antonio Ávila en el Parlamento. Mientras en España – y sobre todo en Andalucía – la familia Manzanares destruye empleo y lo precariza, se lleva trabajo al extranjero – habiendo creado 630 puestos de trabajo en el extranjero a la par que destruye empleo aquí – asesorado y apoyado económicamente por la agencia pública andaluza EXTENDA. Organismo público que, en lugar de defender el derecho al trabajo de los andaluces en la región del paro y de la miseria, lo que hace es darle subvenciones a AYESA. Además, el gobierno autonómico no deja de hacerle, un día sí y otro también, homenajes y condecoraciones a José Luis Manzanares como ciudadano ejemplar. 

Desde el sindicato Coordinadora Sindical de Clase (C.S.C) denunciamos públicamente al Gobierno de la Junta de Andalucía como responsable de la situación existente en AYESA AT y exigimos a su Presidenta, Susana Díaz, para que intervenga y solvente el conflicto que ellos mismos han creado en AYESA ADVANCED TECHNOLOGIES, empezando por impedir que la familia Manzanares cierre SDS. Capacidad para hacerlo la tienen pues son accionistas de la empresa y el primer cliente de la misma. 

¡CONTRA LA REPRESIÓN SINDICAL Y LA PRECARIEDAD EN AYESA AT! 
¡NO AL CIERRE DE SDS EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA! 
¡CONTRA EL ERE EN SDS! 
COORDINADORA SINDICAL DE CLASE (C.S.C.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo