lunes, 15 de septiembre de 2014

'El centro del comando de EIIL está en la Casa Blanca'

El comandante del Movimiento de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Mohamad Reza Naqdi, declaró el sábado que la campaña estadounidense contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) es un pretexto bajo el cual EE.UU. busca su presencia e intervención militar en Oriente Medio. 

“El centro del comando de Daesh, está en la Casa Blanca. El mismo EE.UU. ha creado este tumor canceroso en la región y su plan para la lucha contra el EIIL sigue al complot original que ha materializado hasta el momento”, aseveró. 

El general Naqdi indicó que entre los otros objetivos que persiguen las políticas de Washington, en cuanto a grupos terroristas como EIIL, destaca la falsificación del perfil de la religión del Islam, a través de su vinculación con los “crímenes inhumanos y salvajes” de estos llamados musulmanes. 

A juicio de este alto rango castrense persa, EE.UU. también pretende sembrar vientos de discrepancia entre los chiíes y los suníes, para así ocasionar tempestades de hostilidad y enemistad, dentro de todo el mundo del Islam. 

El comandante de Basich concluyó sus declaraciones, urgiendo a todos los musulmanes, sean chiíes o suníes, a que hagan prevalecer la unidad, ya que éste mismo es el elemento más vital a la hora de enfrentarse a las injerencias de los poderes hegemónicos. 

Ciertos documentos, incluidos los revelados por el exagente de la Inteligencia norteamericana Edward Snowden, evidencian que EE.UU. está directamente implicado en la creación de esta banda terrorista. 


rpk/ktg/nal 

Hispantv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo