jueves, 11 de septiembre de 2014

Declaración del PC(AP) Frente al Bombazo Realizado en el Metro "Escuela Militar"

Frente al bombazo realizado en el metro "Escuela Militar" , en Santiago de Chile, el P.C(A.P) manifiesta:

Su solidaridad con los afectados, su rechazo al mismo, cualquiera sean sus autores.

Que el camino de liberación de los trabajadores está en la organización y lucha política abierta y decidida, y nunca en el terrorismo individual.

Tanto la fecha elegida como el lugar, hacen más que sospechar sobre los auténticos autores del hecho, así como de los objetivos del mismo, máximo cuando a partir del mismo el gobierno, por intermedio de su Ministro del Interior, haciendo gala de un oportunismo repugnante, salta exigiendo que se apruebe sin mas, una nueva "ley anti-terrorista" y proclamado una nueva institucionalidad en inteligencia y seguridad.


Que es necesario estar alerta y movilizados de manera que este bombazo rechazado por el movimiento popular, NO se use como pretexto para reducir aún más las limitadas libertades públicas y democráticas existentes en Chile.

El camino para las transformaciones estructurales, que reclama nuestra realidad, NO está en el terrorismo individual. Este por su naturaleza, forma e incluso mucha veces por sus ejecutores, sirve a la reacción y al fascismo.

Los trabajadores y pueblos de Chile movilizados combativamente tras los objetivos Democráticos Populares y Revolucionarios, harán saltar por los aires a los reaccionarios y vende patria, al maridaje "Alianza-Nueva Mayoría".


Secretariado Político del Comité Central 
Partido Comunista Chileno (Acción Proletaria) 
P.C(A.P)

08 de Septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo