miércoles, 27 de agosto de 2014

Jim Foley fue ejecutado hace un año

La asesora del presidente sirio Bashar Al-Asad sostiene que el periodista estadounidense James Foley fue asesinado el año pasado, pese a la reciente publicación del video de su ejecución.

El periodista estadounidense James Foley fue ejecutado el año pasado, pese a que el video de su asesinato fue publicado ahora informa 'Daily Mail' citando a Bouthaina Shabaan, asesora del presidente sirio Bashar Al-Asad.



El 20 de agosto los radicales del Estado Islámico subieron a YouTube un video que mostraba la decapitación de James Foley capturado en Siria. Según Bouthaina Shabaan, la ONU habría confirmado que el corresponsal estadounidense fue asesinado el año pasado. Según informa la asesora de Asad, el periodista fue capturado por el Ejército Libre Sirio y luego fue vendido al Estado Islámico.

Entre otros hechos que, según opina 'Daily Mail', podrían avalar la declaración de Shabaan, cabe mencionar que el fotógrafo danés Daniel Rye Ottosen pasó trece meses en cautividad con Foley antes de ser liberado en junio. Además, el periodista francés Nicolas Henin, que fue capturado en Siria en junio del 2013, dijo haber pasado siete meses con Foley como rehén del Estado Islámico.

Según recientes informaciones, el video de la ejecución de James Foley habría podido ser escenificado. La información fue presentada a 'The Times' por una compañía forense que prefirió mantenerse en el anonimato.

Boutania Shabaan sostiene que el Estado Islámico es una rama del Ejército Libre Sirio y "una consecuencia lógica de todo lo que ha ocurrido en Siria desde el inicio del conflicto".

La familia y los jefes de la publicación para la que trabajaba James Foley niegan la información de que el periodista hubiera sido asesinado en 2013. Philip Balboni, presidente de 'Global Post', el periódico para el cual trabajaba Foley, aseguró que "es una desgracia que esta información haya sido publicada", según cita al responsable empresarial el periódico australiano 'Sydney Morning Herald'.     

Descubriendo verdades - Percy Fco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo