jueves, 24 de julio de 2014

Ucrania gasta más de 128 millones de dólares al mes en la operación contra las milicias

Las autoridades de Ucrania asignan cada mes más de 128 millones de dólares para la operación militar en el este, informó el Ministerio de Finanzas.
“La operación antiterrorista cuesta al país más de 1.500 millones de grivnas cada mes (unos 128,5 millones de dólares)”, dice el comunicado en la web del ente.
Anteriormente, el Ministerio de Finanzas solicitó 9.100 millones de grivnas adicionales (unos 780 millones de dólares) para financiar la operación en el este.

Hace unos meses, las autoridades ucranianas admitieron que el fisco estaba vacío, recortaron los gastos presupuestarios en programas sociales y anunciaron la transición a una política de “austeridad total”.
Occidente expresó en varias ocasiones la voluntad de ayudar a las fuerzas gubernamentales de Ucrania. Así, EEUU envió al país eslavo unas 300.000 raciones de combate, alambre de espino, binóculos y más tarde asignó unos siete millones de dólares para tiendas de campaña, calentadores y otros equipos.
Desde mediados de abril, las fuerzas de seguridad ucranianas realizan una operación militar en el este del país contra las milicias que no reconocen la legitimidad del Gobierno que subió al poder en Kiev en febrero pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo