martes, 5 de noviembre de 2013

Detienen a 5 personas en Madrid por desorden público durante la huelga indefinida de limpieza

Ya son diarias las protestas en España, donde los sindicatos no cesan de convocar huelgas indefinidas en diferentes sectores y gremios con el fin de mostrar su rechazo al statu quo del país, sumergido en una crisis financiera que se ha prolongado demasiado.

Este martes, cinco detenciones se han comunicado desde la capital del país europeo, Madrid, donde se está desarrollando una huelga indefinida para el servicio de limpieza viaria y jardinería, convocada por los sindicatos UGT, CCOO, CGT.
La Policía madrileña ha detenido a cinco ciudadanos en el distrito de Carabanchel, acusados de causar daños y desorden público, después de que los trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Madrid llevaran a cabo una protesta en la Puerta del Sol.

Este acto de protesta se debe precisamente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por varias de las empresas concesionarias del servicio y que podría afectar a 1 100 trabajadores.
La huelga se produce un día después de que casi 8 mil empleados del mencionado sector partieran desde la estación central de Atocha con destino a la Puerta del Sol, donde exigieron la retirada del ERE.

Entre otros motivos de esta huelga se encuentran la reducción salarial de más del 40 %, los incumplimientos del convenio colectivo actual, los incumplimientos de los acuerdos en los centros de trabajo y la garantía del empleo.

Las empresas de limpieza municipal de Madrid, que tienen contratos de suministro de servicios con las autoridades de la ciudad, cuentan con una plantilla que ronda los 6 000 empleados.

msh/aa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo