viernes, 18 de octubre de 2013

Convocan nueva jornada de paro laboral en Chile

En Chile, las huelgas en demanda de mejoras salariales y laborales siguen su curso; la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) ha convocado un paro nacional para el próximo martes (22 de octubre).

Sin embargo, Carlos Insulza, coordinador de la Mesa Social de los trabajadores públicos de Chile, expresó el lunes la esperanza del sector de que las negociaciones con el Gobierno se desarrollen de manera favorable, para que se realice un reajuste salarial.
Según las declaraciones de Insulza, las 14 organizaciones ya han expresado al Gobierno su voluntad de diálogo y de llegar a un acuerdo.

El Colegio de Profesores, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam), al destacar la importancia de este reajuste para todos los sectores públicos y privados del país, han instado a la realización de las conversaciones, a la mayor brevedad posible.

Desde 2011, Chile es escenario de multitudinarias manifestaciones que son reprimidas por las fuerzas del orden público con cañones de agua y gases lacrimógenos. Decenas de personas han resultado heridas, mientras que se han producido centenares de detenciones, entre las que destacan las de decenas de dirigentes de la CUT, como principal organizadora de estas protestas.

ask/aa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo