sábado, 19 de octubre de 2013

Atacan consulado de Suecia en Libia

En la ola de ataques contra las sedes diplomáticas extranjeras en Libia, el blanco de este viernes ha sido el consulado de Suecia en la ciudad oriental de Bengasi.

Un vehículo ha estallado en los alrededores de la sede diplomática sueca sin dejar víctima alguna, de acuerdo con informes locales.

Según testigos presentes en el lugar del incidente, aunque no ha habido heridos, el edificio del consulado y las casas cercanas han sufrido daños debido a la explosión.
“La fachada y las ventanas resultaron dañadas pero nadie del personal resultó herido. El consulado está cerrado los viernes”, ha informado la portavoz de la Cancillería sueca, Ursula Ahlen.

“No hemos recibido otra información de que otros suecos estén heridos”, ha agregado.

El accidente ha tenido lugar un día después de que un grupo de rebeldes exmiembros de las fuerzas de seguridad del Ministerio del Interior secuestraran al primer ministro libio, Ali Zeidan, durante unas horas en el capitalino hotel Corintia, donde se encontraba con dos de sus guardaespaldas.

Hasta el momento, ningún grupo o individuo se ha atribuido la autoría del ataque contra el consulado sueco.

Recordar que, el pasado agosto, el consulado de Egipto en esta inestable ciudad sufrió graves daños cuando fue atacado por hombres desconocidos que lanzaron un aparato explosivo contra el edificio diplomático.

El peor atentado de este tipo tuvo lugar en septiembre de 2012 contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, durante un ataque de un grupo de hombres armados que causó la muerte del embajador Chris Stevens y de otros tres estadounidenses.

zss/nl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo