lunes, 10 de junio de 2013

PSOE pide ayuda de embajadas de España a exiliados económicos

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha instado al Gobierno preparar un plan para que las embajadas y consulados de España ayuden a los ciudadanos, que debido a la crisis económica, se han visto obligados a buscar empleo en otros países.

Los socialistas han presentado esta petición en una proposición no de ley al Congreso, la cual será debatida en la Comisión de Asuntos Exteriores.

El PSOE subraya la necesidad de tomar medidas adecuadas para que los servicios diplomáticos adopten "un nuevo y especial enfoque" para proporcionar la asistencia y la atención necesaria a los jóvenes que se ven obligados a emigrar para encontrar un trabajo.


También se refiere al aumento de lo que llama “el exilio económico”, es decir, la emigración de los españoles por las dificultades económicas y afirma que esta situación no solo afecta a los jóvenes que cuentan con una buena formación académica, sino también a aquellos que abandonaron sus estudios debido al boom de la construcción.

“Dicho proceso de emigración cada día alcanza unas dimensiones claramente comparables con lo que supuso la etapa más álgida de la emigración laboral en España en los años 50 y 60”, destacan los socialistas.

Las severas medidas de austeridad aprobadas por el Gobierno español para hacer frente a la crisis económica que azota el país desde 2008 han causado masivos despidos en diferentes sectores en este país, por lo que muchos ciudadanos se han visto obligados a abandonar su patria para buscar un puesto de trabajo en otros países.

nj/nl/hnb


HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo