lunes, 10 de junio de 2013

Ejército sirio inicia operación 'Tormenta del Norte' para recuperar control de las zonas norteñas del país

Tras las recientes derrotas consecutivas de los terroristas en varias partes de Siria, entre ellas Al-Qusair, esta vez, el Ejército sirio ha iniciado su operación llamada ‘Tormenta del Norte’ para retomar el control de las zonas norteñas del país, sobre todo la parte de la ciudad de Alepo que está en manos de terroristas.

Conforme a la cadena televisiva libanesa Al-Menar, las fuerzas sirias han iniciado la operación la mañana de este domingo y hasta el momento han conseguido liberar varias localidades en Alepo, entre ellas, Andan, Bustan al-Qasr, Al-Ameriya, Kafar Hamra y Haryatan.


La localidad de Andan se considera una arteria estratégica a través de la cual los mercenarios recibían apoyo logístico para luchar contra las tropas sirias en Alepo.

La fuente explica que los mercenarios han sufrido pérdidas significativas y, abandonado grandes cantidades de armas y municiones, se han retirado de las citadas zonas.

El pasado miércoles, las fuerzas sirias lograron recuperar el control total de la ciudad estratégica de Al-Qusair; región utilizada por los grupos terroristas como un puente para obtener armas procedentes de países extranjeros.

Este domingo, el primer ministro sirio, Wael al-Halqi, ha asegurado que en un futuro cercano Siria podrá celebrar su gran victoria en la lucha contra los grupos armados.

ka/nl/hnb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añade tu opinión sobre este artículo