domingo, 30 de diciembre de 2012

90 aniversario de la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

Declaración del Primer Secretario del PCUS, SERGEI Skvortsova
El día 30 de diciembre se cumple el 90 aniversario de la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que se convirtió en el resultado del desarrollo natural de la cooperación mutua entre los pueblos hermanos. Bajo la dirección de VI Lenin elaboró ​​y puso en práctica los principios más eficaces y formas hasta entonces sin precedentes en la historia humana de la asociación estatal de las naciones. Por voluntad de los pueblos se forma la federación de sindicatos fraternos participando activamente los representantes de todas las repúblicas soviéticas.
    
El nacimiento de la Unión Soviética marcó una formó un nuevo marco político y jurídico  del pueblo soviético, uniendo los esfuerzos de las repúblicas de la Unión, en aras de la construcción del socialismo.   La nueva base democrática del Estado abrió posibilidades inéditas para la iniciativa creadora de las masas en la construcción de una sociedad socialista, que implica la gestión efectiva del estado como un centro para millones de trabajadores, y lejos de las fronteras del imperio zarista anterior.
     
La solución satisfactoria de la cuestión nacional en la Unión Soviética tuvo una destacada importancia internacional, convirtiéndose en un faro para los pueblos oprimidos por el imperialismo que luchan por la independencia nacional. La experiencia de construcción de la nación en la Unión Soviética mostró al mundo la superioridad del socialismo, convirtiéndose en el gran triunfo del internacionalismo proletario.
     
La Federación de los pueblos soviéticos en la URSS era la forma de gobierno de la Unión, lo que hizo posible para garantizar la integridad y el desarrollo económico como repúblicas independientes y la federación en su conjunto, crear sinergias de personas asociadas marcando su propio destino. El nuevo marco posibilitó un gran salto económico en unas repúblicas que padecían un enorme atraso.
El poder económico de la Unión Soviética se convirtió en la base de su poder militar. El gigante de la industria militar potencial, además de la unidad moral y política del pueblo soviético ha permitido a nuestro país derrotar a un oponente fuerte y ganar la Gran Guerra Patria. Se creó un gran poder, o, como en el mundo, una superpotencia influiyendo en todos los procesos del mundo, siendo necesaria su opinión todos los escenarios extranjeros.
La destrucción de la Unión Soviética, tras un referéndum fraudulento en la Unión, donde una abrumadora mayoría de los ciudadanos estaban a favor de la existencia de un solo estado, fue una tragedia colosal. Cientos de miles de muertos, millones de refugiados y personas desplazadas, destruidas las relaciones económicas y después, la desolación económica - que es el precio que pagó por las ambiciones de los políticos irresponsables que aspiran al poder absoluto.
Como resultado de las depredadoras "reformas" en la gran mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas fue destruida prácticamente la industria, y algunas de ellos están casi en la Edad de Piedra. El nivel de vida de la mayoría de los trabajadores son ahora mucho más bajo que hace 25 años.
Nuestro partido siempre ha favorecido la reunificación de la patria dividida artificialmente. Apoyar cualquier intento de restaurar los lazos entre las repúblicas de la antigua Unión Soviética, el Partido Comunista, sin embargo, tiende a la reconstrucción efectiva de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que sigue existiendo legalmente. Creemos que el camino socialista de desarrollo es el más completo en interés de nuestro pueblo.
¡Viva el 90 aniversario de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas!
¡Viva la amistad fraternal de los pueblos de la URSS!